Si interactúa con el sitio web, acepta la instalación de cookies de terceros para gestionar y analizar el uso del sitio web. Puede obtener más información en Protección de datos y Cookies.
Buscar
lunes 20 de octubre de 2014
Hospital Quirón Marbella
Hospital Quirón Marbella

Hospital Quirón Marbella

Rehabilitación y Fisioterapia

El área de Fisioterapia y Recuperación Funcional de Quirón Marbella cuenta con un equipo altamente cualificado en permanente contacto con el resto de especialidades médicas del hospital con el fin de ofrecer una asistencia de gran calidad, personalizada e innovadora.

Formados por especialistas internacionales en: osteopatía, drenaje linfático (VOODER), electrolisis percutánea intratisular (EPI©), punción seca (PUNCION SECA), fisioterapia neurológica (BOBATH), relajación instrumental miofascial (GANCHOS DE EKMAN©), técnicas propiceptivas (PLATAFORMA VIBRATORIA, TRX©), pilates (PILATES), fitness y entrenamiento personal.

En unas instalaciones modernas y acogedoras, equipadas con aparatos de última generación como plataforma de vibración POWERPLATE, poleas de resistencia neumática KEISER, electroterapia de alta, media y baja frecuencia de última generación, férulas Kinetec.

  • FISIOTERAPIA-OSTEOPATÍA

Terapia manual osteopática, vendajes funcionales, kinesiotapping, electroterapia, magnetoterapia, ultrasonidos, punción seca, actualizadas técnicas de cinesiterapia, termoterapia.

Indicado para patología del aparato músculo ligamentoso, patología de columna vertebral, disfunciones viscerales, recuperación post quirúrgica.

  • ELECTROFIBROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR (EPI©)

Indicada para la recuperación y regeneración temprana de las lesiones del aparato locomotor, tendinitis-tendinosis aguda o crónicas, fibrosis musculares, síndromes compartiméntales.

  • RELAJACIÓN INSTRUMENTAL MIOFASCIAL (GANCHOS DE EKMAN©)

Técnica instrumental de relajación miofascial, indicada para patología músculo-tendo-ligamentosa.

  • DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (METODO VOODER)

Indicado para el tratamiento de  linfedemas, recuperaciones oncológicas, deficiencias de retorno venoso, secuelas post quirúrgicas, cirugía estética.

  • FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Técnicas individualizadas de BOBATH y KABAT dirigida a la reeducación  neurológica, post ictus cerebrales, lesiones medulares, PCI, hidrocefalias, espina bífida.

  • FISIOTERAPIA–OSTEOPATÍA NEONATAL E INFANTIL

Indicada para plagiocefaleas deformacionales, tortícolis postural y congénita, escoliosis, obstrucciones del lagrimal, ectasias piélicas grado I, retrasos en el desarrollo motriz, cólicos del lactante.

  • PILATES CLÍNICO

Programa de entrenamiento grupal encaminado a solucionar algias con un marcado componente postural, utilizando técnicas de reeducación postural global, Pilates, técnicas propiceptivas, posturas hipopresivas, etc. bajo la dirección de un fisioterapeuta y un entrenador personal con el control del especialista de referencia.

  • UNIDAD DE TRATAMIENTO DE VÉRTIGO

En estrecha colaboración entre el otorrinolaringólogo y el fisioterapeuta para el diagnóstico y tratamiento del vértigo e inestabilidad.

  • UNIDAD DE RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Dirigida a la recuperación de las disfunciones perineo esfinterianas en mujeres, varones y niños. Indicada para pre-post parto, incontinencias, prolapsos grado I-II, dolor pélvico crónico y disfunciones genitourinarias. Tras un diagnóstico médico, se realiza una valoración individualizada y en el tratamiento se utilizan técnicas de: biofeedback, manométricas, propiceptivas y se valora la inclusión en un programa grupal de gimnasia hipopresiva.

  • READAPTACIÓN AL ESFUERZO

Programa personalizado de  incorporación a la actividad previa, en las mejores condiciones fisico-psiquicas después de la lesión, minimizando los riesgos de una recaída.

  • FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

Nos desplazamos a su domicilio con el materialy aparataje necesario para que pueda recibir su tratamiento prescrito por su médico especialista.

 

Equipo

Marcos González Sedano - Responsable de la Unidad de Fisioterapia y Recuperación Funcional

José Damián Suárez Holgado

Belén Aranda Jiménez

Francisco Javier Santana Bermúdez

Romina Tornay García