Si interactúa con el sitio web, acepta la instalación de cookies de terceros para gestionar y analizar el uso del sitio web. Puede obtener más información en Protección de datos y Cookies.
Buscar
miércoles 16 de abril de 2014
International version
Hospital Quirón Málaga
Hospital Quirón Málaga

Quirón Málaga

Oftalmología

El servicio de Oftalmología del Hospital Quirón tiene como objetivo el cuidado integral del sistema visual de nuestros pacientes. Para ello contamos con la más avanzada tecnología que, junto al prestigioso equipo de oftalmólogos especializados en las diferentes áreas, nos permite unos diagnósticos de gran precisión y la implantación de los tratamientos más eficaces.

La especialización de nuestros profesionales proporciona unos resultados a la altura de  los centros oftalmológicos más reputados a nivel internacional. Además, un experimentado programa de investigación y de actividad docente, así como de formación continuada, asegura la actualización constante de nuestras técnicas.

Tratamiento de la Vista Cansada

La presbicia o vista cansada es una condición natural en todos los seres humanos. Consiste en la pérdida gradual de la capacidad del ojo para enfocar objetos de cerca. El enfoque se realiza a través de un cambio en la forma del cristalino. Con la edad el cristalino empieza a perder su elasticidad lo que reduce progresivamente la capacidad de enfoque. La presbicia normalmente se inicia a los 45 años y progresa lentamente hasta los 55. La presbicia se manifiesta por la necesidad de alejar los objetos para enfocarlos mejor. Llega un punto que ni alejando los objetos podemos verlos con nitidez, en este momento son precisas lentes correctoras. La presbicia supone una mayor dependencia de las gafas y en algunas situaciones ni con gafas ni sin ellas se pueden realizar las tareas necesarias, en este caso son necesarias otras soluciones. Las lentes de contacto proporcionan una visión más natural que las gafas pero tienen el inconveniente del recambio, limpieza diarios y no están exentas de riesgos.

La intervención está indicada para:

  • Vista cansada (presbicia).
  • Cataratas.
  • Pacientes  intervenidos de cataratas que usen gafas para ver de cerca.
  • Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo con alta graduación que no pueden ser operados mediante cirugía refractiva.

Unidad de Segmento Anterior

Dedicada al diagnóstico y tratamiento de alteraciones de los párpados, conjuntiva y córnea, cristalino (cataratas) y glaucoma, entre otras.

  • Párpados: corrección de deformaciones de los párpados, chalazión o tumores. En colaboración, siempre que sea necesario, con el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética.
    Córnea y conjuntiva: Diagnóstico y tratamiento de todo tipo de alteraciones conjuntivales y corneales, como úlceras corneales, herpes ocular, queratocono o alteraciones de la transparencia.
  • Cristalino: Nuestros especialistas han hecho más de 6.000 intervenciones de cataratas con diferentes técnicas según el tipo. Estas intervenciones se realizan con anestesia tópica (sólo con unas gotas) y de forma ambulatoria (sin necesidad de hospitalización), pudiendo volver el paciente a su domicilio justo después. Destacamos la novedosa extracción de la catarata mediante la técnica de ultrasonidos combinados con micropulsos de agua. El minucioso estudio preoperatorio permite al cirujano la elección personalizada de la técnica, así como la elección de la lente más apropiada en cada caso. Todo ello reduce la necesidad de utilizar gafas a posteriori.
  • Glaucoma: Es una de las enfermedades oculares responsables de un importante porcentaje de ceguera a nivel mundial. Nuestros equipos nos permiten el diagnóstico precoz del mismo, así como el tratamiento más eficaz en cada caso: láser, trabeculectomía o implantes valvulares, entre otros.

Unidad de Cirugía refractiva

Su objetivo es eliminar la dependencia de las gafas. Mediante diferentes técnicas de aplicación del Láser Excimer (PRK, Lásik, Lasek ) y la colocación de implantes intraoculares o la combinación de ambos se corrigen con gran éxito los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Las intervenciones son ambulatorias.

Unidad de Retina

Diagnóstico y detección precoz de desprendimientos de retina, degeneración macular asociada a la edad, agujeros maculares, degeneración periférica retiniana o retinopatía diabética con tratamientos avanzados mediante fotocoagulación, como el láser, la vitrectomía o las inyecciones intraoculares.

Unidad de Oftalmología Pediátrica

Con oftalmólogos especializados en patología ocular en niños, como ambliopía, estrabismos y otras.  

Hospital Quirón Málaga cuenta con planes de descuento en Cirugía Refractiva y Cirugía de Presbicia o vista cansada

 

EQUIPO MÉDICO OFTALMOLOGÍA

JEFE DE SERVICIO:
Dr. Ramón Sánchez-Palencia Martí

EQUIPO MÉDICO:
Dr. José Luis Almeda Jurado
Dra. Mª Soledad Castillo Robles. (Optometría)
Dr. Aniceto Jaime Corcelles Ledesma
Dr. Marcelino Rafael García García
Dra. Inés Elena Molina Guilabert
Dr. Carmelo Fabián Novello

Hospital Quirón Málaga

Avda. Imperio Argentina, 1
29004, Málaga
Teléfono: 902 44 88 55
Fax: 952 17 61 20