Si interactúa con el sitio web, acepta la instalación de cookies de terceros para gestionar y analizar el uso del sitio web. Puede obtener más información en Protección de datos y Cookies.
Buscar
sábado 25 de octubre de 2014
International version
Hospital Quirón Bizkaia
Hospital Quirón Bizkaia
Quirón Bizkaia

Hospital Quirón Bizkaia es un centro sanitario de última generación que ofrece un nuevo modelo de sanidad privada en el País Vasco. Cuenta con más de cuarenta especialidades medicoquirúrgicas y un equipo de más de 200 médicos especialistas que, unidos a la experiencia adquirida por el Grupo en sus más de 60 años de historia, le consolidan como un centro hospitalario de referencia en la sanidad privada vasca.

 

Ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort al paciente y a sus familiares, y para facilitar los flujos de los distintos circuitos asistenciales. El complejo hospitalario está formado por dos edificios que, en total, ocupan 20.500 metros cuadrados de superficie asistencial. Ambos cuentan con amplios ventanales que ofrecen vistas del entorno natural que lo rodea y facilitan una entrada de gran cantidad de luz natural hacia el interior. En el edificio principal se albergan la mayor parte de zonas destinadas a pacientes, que se ubican en los espacios de máxima luminosidad, con todas las habitaciones exteriores y amplios ventanales. Además, las zonas de espera de las consultas están en zonas iluminadas por patios exteriores, creando espacios limpios, funcionales y confortables. Está comunicado, a través de una galería subterránea, con otro edificio de menor tamaño que acoge la zona de medicina nuclear, el hospital de día oncológico, la radioterapia, el área administrativa, el auditorio y la biblioteca.

Centro pionero 

Dentro de las distintas áreas multidisciplinares del hospital destacan la Unidad de Neonatología, que incorpora la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fuera del ámbito público en la Comunidad Autónoma Vasca. La importancia de esta área pone de manifiesto el firme compromiso de Hospital Quirón Bizkaia, que aspira a convertirse en el referente de atención al parto en la red privada, con el cuidado del parto y el neonato.

Sobresale también el área de medicina de la mujer, que cuenta con un completo servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida, y que dispone de unidades especiales para el tratamiento de las patologías de la mujer, y un área obstétrica en coordinación con la unidad de Neonatología.

La Oncología es otra de las especialidades que más se ha potenciado en Quirón Bizkaia. Cuenta con más de 1.000 m2 destinados al diagnóstico y tratamiento del cáncer, para, convertirse en el referente en esta especialidad, tanto en Euskadi como en las provincias limítrofes.

Quirón Bizkaia representa un nuevo modelo de sanidad privada para el País Vasco y supuso una inversión total de 80 millones de euros, de los cuales más de 15 millones se destinaron a tecnología y equipamiento; asimismo, generó 350 nuevos puestos de trabajo.