Si interactúa con el sitio web, acepta la instalación de cookies de terceros para gestionar y analizar el uso del sitio web. Puede obtener más información en Protección de datos y Cookies.
Buscar
miércoles 17 de septiembre de 2014
Hospital Quirón Barcelona
Hospital Quirón Barcelona
Cuadro médico

En el Centro de ORL Prades-Quirón tratamos todos los problemas relacionados con nuestra especialidad. Contamos con un equipo de especialistas formados en el tratamiento de las patologías ORL,  y con un equipamiento técnico de última generación. Dentro de nuestra especialidad, tan importante es saber realizar un correcto diagnóstico del problema de cada paciente, como poder resolver con la mayor precisión aquellos casos que requieren tratamiento quirúrgico.

AREAS DE TRABAJO

Dentro de la patología del oído tratamos las sorderas, de adultos y niños, incluyendo la cirugía del implante coclear, las alteraciones del equilibrio como vértigos y mareos, los acúfenos, los procesos infecciosos, y los problemas del nervio facial. Especial atención requiere dentro de la ORL pediátrica el diagnóstico de los problemas de audición en el niño. Para ello disponemos de las más modernas técnicas de diagnóstico como son las otoemisiones acústicas, los potenciales auditivos de tronco cerebral,  los potenciales de estado estable, y la videonistagmografía.

Los problemas nasales más frecuentes como los transtornos de la respiración y la patología sinusal (cefaleas, sinusitis, alergias), los tratamos con las técnicas de microcirugía y endoscopia nasosinusal más modernas, que posibilitan un mejor resultado funcional y una recuperación más rápida del paciente.

A nivel de la larínge, el estudio de las alteraciones de la voz (disfonías) mediante técnicas de endoscopia y estroboscopia, nos permite realizar el diagnóstico con precisión e indicar el tratamiento más adecuado a cada caso.

También aplicamos la radiofrecuencia y el láser para el tratamiento de patologías como el SAOS (apneas y ronquidos), cirugía de adenoides y amígdalas, y cirugía oncológica, lo cual nos permite realizar una cirugía menos agresiva para el paciente.

La patología oncológica de cabeza y cuello (neoplasias de boca, nariz, faringe, laringe y cuello) requiere en muchos casos el tratamiento combinado de cirujanos, oncólogos, y radioterapeutas. Nosotros, como otorrinolaringólogos nos ocupamos del tratamiento quirúrgico de estos pacientes.

Por último también queremos destacar la experiencia acumulada dentro del área de la otoneurología en el tratamiento de las lesiones de base de cráneo, como los neurinomas (schwannomas) vestibulares, glomus yugulares, epidermoides, etc